Hay riesgo de contagio de VIH o HepatitisB por la siguiente situación?

Dr@ iba caminando por la calle y sentí que me cayó una diminuta gota de algún líquido en el ojo, realmente no sé si era agua o sangre y estoy muy asustada. Me revisé pero no me Vi sangre en mi cara o ropa, adicional a esto, uso lentes de contacto, ¿si fuese sangre VIH (+) tengo riesgo? Estaba haciendo demasiada brisa.

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). La tendencia natural del ojo es de cerrarse ante cualquier cosa extraña al mismo, así mismo está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.