Modo protección etapa de sonido coche

Hace poco me hice con una etapa Pioneer gm-922 y un subwoofer Alpine SWR-1041D Type R 10.

Coche Citroen C3 del 2003 bateria elite 60ah 540A radio Sony 4 x55w RCA de la radio a la etapa y de etapa al subwoofer, probado en todas combinaciones de las salidas de audio de la etapa

La cosa es que el equipo va a ratos, a volumen bajo va siempre pero cuando le doy caña aveces responde a veces no. He llegado a la conclusión de que o puede ser la batería o el alternador, ya que al darle caña se pone en protección la cuestión es que cuando voy con el coche revolucionado (3mil rpm) llega un momento en el que la etapa puede llegar a funcionar a tope de volumen.

Descarto conexiones y cableado también temperaturas porque si no quiere ir no va ni en frío ni en caliente

2 respuestas

Respuesta

¿ Cómo tienes conectada la etapa al sub? Porque estoy viendo las características y:

Amplificador

  • 2 ch: (4 Ohm) 100Wx2
  • 2 ch: (2 Ohm) 150Wx2
  • 1 ch: (4 Ohm) 300Wx1

sub

Doble bobina de 4ohm cada una y 300rms en total

Tu amplificador si no me equivoco no es estable a 2ohm en puente (si puenteas en paralelo las bobinas del sub tienes una carga de 2ohm)

Si en cambio tienes conectado cada canal del amplificador a una bobina del sub solo le estás entregando 100w, cuando seguramente necesitaría unos 200rms.

Otro tema es la ganancia del amplificador que seguro que la tienes muy alta

¿Qué sección de cableado llevas?

Buenas, siento la tardanza.

Respecto a la conexión sub/etapa de ninguna de las maneras va como debería

Con lo de la doble bobina del subwoofer al desmontarlo puedo decir que de los dos pares de conexiones solo tiene conectado un par positivo y negativo de un lado

El cableado es un pack que pille en Amazon por 25€, el cable rojo positivo de la batería a la etapa me sobra más o menos un metro que está escondido por el maletero

La ganancia de la etapa si la bajo mucho mucho si que va, a veces no hace falta bajarla tanto para que se active.

Lo de los ohms pues poco me entero No sabría decirte nada

un saludo

Seguramente tienes varias cosas mal que unidas te generan el problema que tienes, desde la sección del cableado a la calidad de las conexiones, los ajustes del filtro paso bajo y la ganancia. De entrada pienso que la opción menos mala es conectar el sub como en este diagrama, obviando el dibujo de los dos amplis, en tu caso tienes un amplificador con 4 canales.

Si puedes mandame el enlace de amazon para saber que cableado tienes.

buenas https://www.amazon.es/extreme-Sound-Explosion-cables-amplificador/dp/B00BFD27BG

No entieindo la conexión del subwoofer al amplificador, ¿me la explicas mejor?
Las ganancias y frecuencias que le tengo en el amplificador están todo al 50% con bass bost y LPF activado

Viendo el enlace, si realmente el cable de alimentación es de 25mm de sección debería llegar de sobra. Suponiendo buenas conexiones de los terminales.

Para conectar el sub, piensa que ese sub tiene dos bobinas (es como si fueran dos altavoces en uno), dos positivos y dos negativos, Prueba a conectar una de las bobinas a uno de los canales del ampli, el positivo de una bobina a la salida positiva de un canal y con el negativo lo mismo.

Con la otra bobina del sub haz lo mismo pero con el otro canal del amplificador.

Pon el LPF a unos 60-70Hz

¿De cuántos voltios es el previo de tu radio? (Dime el modelo si quieres)

Aquí el enlace de la radio

https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/dsx-a210ui

Hoy probaré lo de la segunda conexión del sub a la etapa

Buenas. Al abrir el subwoofer me encuentro que es un SWR-1040 a secas, el otro lado de las conexiones las tiene vacías. Creo que no es doble bobina.

Pues suponiendo que es de una bobina de 4ohm tienes que conectar + del sub a + del amplificador y con el + lo mismo.

Respuesta

I do not know what to say really what you share very well and useful to the community, I feel that it makes our community much more developed, thanks candy crush soda