Como instalar subwoffer en el coche

Tengo des de hace tiempo un subwoffer alphasonic de 700w y doble bobina y me gustaría instalarmelo yo mismo, quisiera conectar tmb los altavoces delanteros y traseros detrás llevo unos 16x9 y adelante ahora no sabría decir pk los cambie pero son estándar... Buenos pero potencia estándar, mi pregunta es: de que potencia y cuantos canales debería comprarme el AMPLIFICADOR, y... Como debería proceder a la instalación.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas un amplificador monocanal para el subwoofer (habría que ver características del mismo) y para las dos parejas de altavoces un amplificador de 4 canales

Osea dos amplis, ¿pero los amplis también deben de soportar "X" potencia no?! ¿Sabes si puedo encontrar esquemas por internet?!,

Muchas gracias

Los amplificadores deben entregar como mínimo la potencia RMS de los altavoces, luego ajustar correctamente la ganancia y nunca subir el volumen de la radio por encima del punto en en el cual procediste a hacer el ajuste de ganancia.

Tienes que decir los modelos de altavoces para seguir.

Ostras pues los de delante no recuerdo, detrás son unos pionner y el sub alphasonic como te dije, Osea...si el sub es de 700, mínimo necesita una etapa de 700...así de simple si los otros 4 altavoces en total llegasen a por ejemplo ...200 por decir algo seria lo mismo al menos otra de mínimo 220w.

Perdón he quiero entenderlo bien. Muchas gracias.

Hace falta saber la potencia RMS de los altavoces y la impedancia de cada bobina del subwoofer, porque dependiendo de este dato no todos los amplificadores valen.

Si sabes los modelos de los altavoces se puede intentar buscar sus parámetros