Ausencia de la regla sin embarazo

Tengo 36 años, llevo casi 6 meses sin la regla, no estoy embarazada, soy hipotiroidea, c/ ansiedad teniendo altibajos a 4 años, mi ultimo análisis a 2 meses atrás sale todo bien, ¿nada de anemia entonces por que será? Esta ausencia a largo plazo.

Por 2 veces me ha retrasado 2 meses nada más, pero ahora ya llevo 6 meses... Y no hay posibilidad alguna de embarazo.

Respuesta

Como estas el atraso menstrual actual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no saludos

¡Muchísimas gracias, por el soporte. Ya me suscrito a su canal ;-) ... solo tendré visita al ginecólogo en 3 meses, decisión de la propia genicologa,.. lo bueno es que no tengo ninguna molestia. Un saludo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los problemas con tiroides frecuentemente causan irregularidades en la regla, provocando sangrados anormales, irregularidad o la ausencia de la misma (amenorrea).

La disfunción tiroidea afecta el funcionamiento de todo el organismo, inclyendo el sistema reproductivo. Si tienes hipotiroidismo, no es nada raro que tengas esas problemas.

Asimismo, la ansiedad y el estrés pueden influir muy negativamente.

Por supuesto, si llevas mucho tiempo con los problemas tiroideos y ansiedad y nunca tenías problemas con la regla, sería conveniente una revisión ginecológica, solo para descartar otros problemas posibles.

¡Gracias! ..

Llevo más de 7 años hipotiroidea, pero si tengo "controlada" la tiroides, no debería tener estos síntomas no? Más a más llevo 1 año con una caída brutal de pelo.Gracias por el soporte

Que estés "controlada", o sea que los niveles de hormonas salgan " normales", lamentablemente no necesariamente indican que tu tiroide funciona bien. Dependiendo de la causa del hipotiroidismo, hace falta análisis más completas e individualizadas, porque las pruebas habituales de hormonas no siempre reflejan la verdad.