He cobrado finiquito pero ni he firmado, es legal?

Hoy me dicen que me despiden, estoy de baja por maternidad, no me mandan nada y no firmo nada y me han ingresado el finiquito (20dias). ¿Se puede hacer? ¿Tengo derecho a reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Te mandarán... de todas formas pide vida laboral para confirmar que estás dada de baja. Si no estás de acuerdo con el despido tienes 20 días para recurrir.

Si tienes dudas no firmes nada (si firmas estás dando tu consentimiento a que estás conforme), y acude a un abogado o graduado social que te lo revise. Sdos

Respuesta

Debes de firmarlo, si es lo que te corresponde. Si no sabes calcular tu finiquito de trabajo aquí te dejo una guía bastante clara y explicativa https://sepeprestaciones.es/calcular-finiquito/

Si es lo que te corresponde y no existe ningún tipo de ilegalidad, debes de firmarlo.