Impugnar carta de despido firmada: procedente

Mi situación es la siguiente: la empresa, alegando motivos económicos y "optimización de recursos" centralizando mi departamento en otro país, me despidió y me entregó una carta de despido procedente que, por desconocimiento y desorientación, firmé.
El problema es que ahora veo causas justificadas de que ese despido puede ser improcedente. No he firmado el finiquito.
¿Qué fuerza tiene esa firma? ¿Se puede impugnar?

1 Respuesta

Respuesta
La firma de la carta de despido es que te das por enterado de que te están despidiendo no que estés conforme con el despido en si.
Por lo que si estas dentro del plazo de 20 días para impugnarlo puedes hacerlo.
El finiquito puedes firmarlo como no conforme para poder reclamar.
¿Y qué ocurre si la empresa ya te ha ingresado en la cuenta la cantidad estipulada en su carta de despido?
No ocurre absolutamente nada.
Lo que reclamas es la diferencia entre lo que has cobrado y lo que deberían haberte pagado.
Si la sentencia te es favorable dirá que te tienen que pagar los 25 dias/año restantes más
salarios de tramitación.
Si le da la razón a la empresa te quedas como estas.