Comprar casa heredada qué aún no ha hecho susecion de herederos.

Tengo aprobada la hipoteca para comprar una casa y a última hora nos dice la supuesta dueña que la casa es heredada a su hermano y a ella y que la nota simple aun aparece a nombre de su madre fallecida. Empezamos el trámite para hacer susecion de herederos y pagar el impuesto que es lo que piden en el banco para autorizar la firma y salen más cosas. En su momento los hijos cogieron 90mts cuadrados de la casa de su madre que colinda con el edificio que ellos construyeron y nunca lo declararon. Ahora tienen que declarar esos 90 metros cuadrados para lo que han pedido una escritura del año de la castaña al registro de la propiedad.

¿Mi pregunta es cuánto tiempo tarda el registro en mandar esa escritura y poder tener los papeles que me pide el banco?

Y no se si se puede responder aquí, pero el banco me ha dicho que por inactividad me pueden cancelar la hipoteca. ¿Con cuánto tiempo cuento?

2 Respuestas

Respuesta

Sobre el tiempo que tarde el registro o el banco es una incógnita. Varía una inmensidad dependiendo del lugar. El registro no debería tardar más de dos semanas.

¿Ha firmado usted un contrato de arras? Sería buena idea.

Respuesta

Si tanto te interesa comprar esta propiedad, encarga a un abogado para que se ocupe de todo. No te andes con medias tintas.