Escritura de herencia con usufructo

Me dirijo a ustedes por lo siguiente mi padre que ha fallecido
hace dos años dejo testamento, donde me dejo una casa como única heredera debido a que
soy hija única y figura mi madre como usufructuaria hizimos el impuesto de sucediones, y
demas tramites lo unico que no tenemos es la escirtura a mi nombre, ahora queriamos hacer
una hipoteca para arreglar esa misma casa y el banco me dice que la escritura debe estar a
mi nombre, ¿no se supone que al tener testamento impustos de sucesiones y demas tramites
no necesitaria la escritura a mi nombre? Que se supone que yo soy la propietaria.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, ustedes con la escritura de herencia, deberían haber registrado la propiedad a su nombre y el usufructo a nombre de su madre... en el Registro de la Propiedad.

Si no lo hacen, al solicitar una nota simple, figurara a nombre del anterior propietario y el banco, no le concederá ninguna hipoteca...