Tipo de enchufe para radiador.

Veréis, tengo un radiador que necesito controlar por wifi para programar por horas su activación cuando no estoy en casa . Resulta que este radiador no está conectado a un enchufe normal. He abierto la caja del enchufe y me he encontrado con lo que adjunto en la imagen. Mi pregunta es si puedo quitar el cablee, ponerle una clavija normal y usar otro enchufe independiente normal con toma de tierra; o si es que este tipo de enchufe aguanta más voltaje y por eso está puesto así y no se puede cambiar.

Muchas gracias.

Saludos

Respuesta

Si pones un enchufe normal ya no podrás programarlo por wifi, es un enchufe de domótica .

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso que tienes es una salida de hilos, desconozco porque lo hicieron así pero no hay problema en cambiarlo. Desmonta ese mecanismo y dentro de la caja de la pared tendrás el cable del radiador empalmado con los cables que vienen del tubo. Corta corriente, desmontas el empalme, pones un enchufe en la pared y al cable del radiador le montas una clavija macho. Ya lo tienes arreglado y más práctico que lo que tienes ahora, así puedes enchufar y desenchufar si lo necesitas.

¡Gracias!

Lo cierto es que iba a preguntar si podía poner un enchufe normal en su lugar y ya me lo has aclarado. Perfecto. Muchas gracias. Así lo haré y no se desperdicia ese enchufe. :)

Saludos.

Respuesta

¿De qué potencia es el radiador? Si es de más de 3000w yo no montaría un enchufe normal de 16A es muy justo. Pero si es de menos de 3000w no hay problema.

Es de 750W. Es flojito. Aguantará.

Gracias.

Perfecto, entonces si, un enchufe de 16A y listos.

Respuesta

Si se puede

Respuesta

Y en el enchufe schuko que vas a poner le pones algo así y a funcionar.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07R47N5JL/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1