Encuentra los valores de 'x' y 'y' de los siguientes vectores.

Los vectores son: u=(-2x , 4x+3y) y v=(2y+4, -5)

Encontrar los valores de 'x' y 'y', para que estos vectores sean IGUALES.

Me podrían ayudar a encontrar los valores por favor ya que he igualado los valores pero no se si esto es correcto.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que igualar las componentes x(la primera componente) de cada vector

Y luego igualar la segunda componente de cada vector

Tendrás un sistema de ecuaciones que te darán los valores de x e y

Respuesta

Igualando las componentes

-2x = 2y +4
x = -y - 2
Reemplazo x en la segunda igualdad de  componente
4x+3y=-5  ==>  4(-y-2)+3y=-5  ==>- 4y-8+3y=-5  ==> -y=-5+8  ==> -y= 3 ==> y = -3

Reemplazando y en la primera componente
x = -y -2  ==>  x = 3 - 2 ==> x = 1
El resultado es
x = 1
y = -3