Porque la válvula de alivio no vuelve a cerrar

Tengo un compresor con tanque hecho con un motor de heladera. El problema que se me presenta es que cuando hace el corte eléctrico se activa la válvula de alivio que tiene el presostato pero no se detiene y descarga el tanque hasta que llega a la presión en que arranca de nuevo (unos 4 kg/cm2) cosa que hace y se repite el ciclo.
No entiendo mucho como funciona el compresor pero mi primer instinto fue cambiar el presostato pero estuve leyendo y me inclino porque es un problema en la válvula de retención.

Respuesta

Bueno hoy desarme el compresor y el problema era la goma del cierre de la válvula antiretorno del tanque.

Cuando el presostato abría la válvula de alivio del circuito del motor como había presión que retornaba del tanque la válvula de alivio no cerraba y vaciaba el tanque.
Reparada la válvula problema solucionado

Gracias Antonio Felipe Sanchez por la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo diría que tienes problema en válvulas

La pregunta no admite más respuestas