Me salieron unas manchas rojas raras en mis piernas

Me salieron unas manchas rojas hace como 4 días, alado de mis genitales . ¿Qué puede ser?, a continuación pongos fotos para que se vean mejor y algún experto me podría decir si es hongos, alergias, o algo .
SALUDOS.

La primera foto me salio en la pierna derecha, y la segunda foto en la pierna izquierda... Debo recalcar que el único pretexto fue ponerme una pantaloneta media ajustada pero en la parte de la cintura donde me apretaba no esta nada esta como a la altura de mi pene esas manchas...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alexander, la verdad es que en mi caso tengo dudas pero pienso que como has apuntado puede ser un caso de dermatítis por contacto (similar a una alérgia en cuanto a funcionamiento), en este caso por el tejido de alguna prenda de vestir, (la pantaloneta, probablemente). Lo bueno de esta dermatítis es que cesa y desaparece en el momento en el que dejamos de ponernos esa ropa o sustancia/crema (en ese caso sí sería una alergia como tal),

Aquí podemos ver varios ejemplos de esta familia de dermatítis

Prueba a dejar de ponerte este pantalón o cualquier otra prenda reciente durante uno o dos días. Para calmar un poco la zona podrias aplicar una crema hidratante o mejor, crema "Mytosil", muy eficaz para tratar quemaduras leves y afecciones de la piel, aunque lo ideal a la hora de esto es que sea un médico quien proponga una crema adecuada.. en principio nosería necesaria porque esta dermatítis deja de existir en cuanto lo que la ocasiona deje de estar en contacto con la piel, pero siempre acelerará su recuperación. Ánimo.