Hace dos días tenía dolor de cabeza,ganas de vomitar y dolor de estómago, las cuales ya no tengo

Pero el día de hoy e tenido demasiadas comezón es y me están saliendo puntitos rojos en la cara, brazos, piernas y estómago

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, parece algún tipo de infección vírica o (menos probable) bacteriana, y tambien una posible alergia/rechazo del organismo a algún alimento o medicación,

Dentro de enfermedades, los probables cuadros dentro de mi ignorancia son padecer un cuadro de varicela común (muchas veces inicia con dolor de estómago, cargazón en la cabeza y vómitos, en especial cuando nos coge ya siendo adultos), y otro cuadro más inhabitual llamado Púrpura de Schönlein-Henoch

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BArpura_de_Sch%C3%B6nlein-Henoch

este sería el aspecto de la varicela,

y este el de Schönlein-Henoch

Existen otros tres cuadros, (con gran frecuencia la infección es transmitida por la picadura de un mosquito), que pasamos a ver a continuación, guardan tambien una gran similitud, mi sugerencia es que si el sarpullido va a más, y siguen las nauseas, acuda a su centro de urgencias más cercano, o al médico de cabecera, para así identificar con certeza a qué se deben los síntomas y evitar posibles complicaciones, ninguno son cuadros de gravedad, pero sí precisan una medicación potente y adecuada para evitar un mal mayor. Mucho ánimo.

Zika: se manifiesta con dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, malestar general, vómitos, erupción en la piel con puntos rojos y blancos, falta de apetito, dolores en la parte posterior de los ojos, diarrea, dolor abdominal y conjuntivitis no purulenta. Los síntomas se presentan luego de tres a 12 días de la picadura y duran de cuatro a siete días.

Dengue; se manifiesta con fiebre alta que puede llegar a 40 grados, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, malestar general, vómitos, parches de sangre bajo la piel cuando es hemorrágico, disminución del apetito, dolores alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, sensación de cansancio y sudoración. Los síntomas aparecen de cinco a ocho días después de la picadura y duran hasta siete días.

Chikungunya: (practicamente descartado), sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, fuertes dolores articulares, malestar general, nauseas, manchas rojas o puntos purpura en la piel que se acompañan de picor, inflamación de las articulaciones, artritis y sensación de cansancio. Aparecen de tres a siete días después de la picadura y duran de cuatro a siete días, aunque los dolores articulares pueden extenderse por meses y años.