Como visualizar solo una vez una fecha en una consulta de asistente de búsquedas con varios valores

La tabla en cuestión se llama Reparto y es una tabla muy pequeñita que solo tiene 3 campos. El primer campo es "Fecha", el segundo campo de texto y el tercer campo es "Nick" con un asistente para búsquedas con la opción activada de varios valores y que tira de otra tabla que solo contiene un campo "Nicks" como clave principal.

La tabla en cuestión funciona correctamente ya que rellenando el campo fecha y el otro campo texto me da acceso al campo Nick en el que me permite mediante Cheks seleccionar los nicks que necesito.

A la hora de realizar la consulta me muestra un registro por cada uno de Nicks seleccionados en un mismo registro, cosa que me viene perfecto, pero mi pregunta es si hay alguna manera en la que la consulta me siga mostrando los mismo datos pero sin repetirme el campo fecha en cada una de los registros. Les pongo un ejemplo para que se me entienda mejor.

Si en la fecha 10/10/2010 con un solo registro en la tabla "Reparto" selecciono en el campo "Nick" siete nombres existentes, la consulta me mostrara siete registros con los tres campos. La idea es que muestre lo mismo pero si la fecha es la misma en los siete "Nick" seleccionados que solo la muestre en el primero y así con todos los registros introducidos en la tabla "Reparto".

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que lo que buscas es imposible de conseguir en una consulta. Verás. Si tengo la tabla (como la tuya):

Y hago esta consulta (que creo es la que tú has hecho):

El resultado es el que comentas:

La forma de que solo te aparezca una vez la fecha en la consulta, implica que todos los nicks te salgan en un mismo registro, Y sería:

con el resultado:

Que entiendo no es lo que buscas.

Ahora bien, como las consultas no están pensadas para mostrar la información de forma "amigable", siempre puedes hacer un informe sobre esa consulta y ahí, usando las opciones de agrupación, puedes conseguir el resultado deseado:

El diseño del informe es éste:

Un saludo.

Respuesta

La verdad es que toda esta parte del proyecto que quería hacer en una consulta iba destinado a un informe final por lo que la respuesta de Sveinbjorn El Rojo se ajusta mucho más a mis necesidades.

Respuesta

Te doy una idea con datos parecidos y tu la desarrollas. Vamos a suponer que tienes la tabla

Como puedes ver se repite 5 veces España. Creo una consulta

Con lo que me queda

Hago una nueva consulta con la tabla y ésta.

Y al abrirla

Más sencillo...