Mostrar campos de un formulario en otro, sin usar subformularios...

Los estoy leyendo de a poco y aprendiendo a mejorar mi base de datos Access. Resulta que tengo un formulario llamado CLIENTES, que se relaciona con otro formulario llamado CÓNYUGES, por medio del campo DOCUMENTO CLIENTE. De manera que un cliente tenga un registro correspondiente a su conyuge en dicha tabla.

Los datos se cargan manualmente en ambos formularios, pero hay alguna manera de que en el formulario CLIENTES me muestre automáticamente el apellido, ¿nombre y documento del cónyuge cargado previamente en el formulario CÓNYUGES? Pero si usar subformularios.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer de muchas formas, te comento alguna:

1º/ en tu formulario Clientes pones, en Vista Diseño, un cuadro de texto llamado, por ejemplo txtApeConyuge y en él escribes:

=DLookUp("APELLIDOS","[CÓNYUGES]","[DOCUMENTO CLIENTE]=" & [DOCUMENTO CLIENTE[)

Y así con el resto de campos (suponiendo que la tabla donde se guardan los datos es CÓNYUGES)

2º/ Usar la misma expresión pero por código, por ejemplo en el evento "después de actualizar" de DOCUMENTO CLIENTE:

Me.txtApeConyuge =DLookUp("APELLIDOS","[CÓNYUGES]","[DOCUMENTO CLIENTE]=" & [DOCUMENTO CLIENTE[)

3º/ Hacer una consulta uniendo las dos tablas y usarla como origen del formulario

Antes que nada Sveinbjorn El Rojo,  muchas gracias por tu ayuda, probé las dos primeras opciones y no me funcionó. Creería que pase mal los nombres de los campos. Para mejorar la pregunta, ahora adjunto las dos tablas y su relación, a ver si podemos lograr que funcione..

El objetivo que estoy buscando, es evitar duplicar los datos del conyuges, puesto que también se cargan en el formulario Clientes Auto.

Desde ya muchas gracias!

A ver, si quieres coger el valor de LOCALIDAD (por ejemplo) de la tabla CÓNYUGES, la expresión sería:

=DLookUp("LOCALIDAD","CONYUGES","[DNI TITULAR]=" & [DNI[)

Esta expresión la pondrías en el origen de control de un cuadro de texto del formulario hecho sobre la tabla CLIENTES AUTO

Sveinbjorn El Rojo,  gracias por tu tiempo y paciencia, je , pero me tira un error y copie tal cual me indicaste

Vale, después de DNI hay que cerrar el corchete, no abrirlo... fallo mío...

=DLookUp("LOCALIDAD","CONYUGES","[DNI TITULAR]=" & [DNI])

Sigue el mismo error... che una pena

Cambia las comas por punto y coma, a ver si va a ser de eso:

=DLookUp("LOCALIDAD";"CONYUGES";"[DNI TITULAR]=" & [DNI])

Seeeeee! Perfecto me sale la localidad, ahora lo voy a adaptar para que me muestre el apellido, nombre y documento del cónyuge. Sos un capo Sveinbjorn El Rojo.

Muchas gracias por tu tiempo

Así quedó

No es nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas