Access: Combinar datos de dos filas de una misma tabla

A tod@s,

Tenemos 3 campos en una tabla: DNI / Nombre / Apellido.

Fila 1: DNI (263X) y nombre (Pepe)
Fila 2: DNI (263X) y apellido (Pérez)

Fila 3: DNI (555W) y nombre (Luís)

Fila 4: DNI (888G) y Apellido (Rey)

Fila 5: DNI (888G) y nombre (Juan)

...

Cómo puedo poner en una consulta

Fila 1: DNI (263X) nombre (Pepe) Apellido (Pérez)

Fila 2: DNI (555W) nombre (Luís) Apellido ( )

Fila 3: DNI (888G) nombre (Juan) apellido (Rey)

2 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes una forma posible de hacerlo: http://www.filebig.net/files/86eF7GB4Js

La "pega" es que la consulta es solo de selección, es decir, no te dejará editar los registros en la propia consulta.

Si se me ocurre otra forma, te lo comento.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Tu respuesta es excelente. El error ha sido mio: he intentado poner un ejemplo fácil para recibir una respuesta fácil y luego implementarla en mi consulta. No he sido capaz ni de lejos. Te envío dos archivos, uno con un Access y dos tablas y otro con un word en el que explico el access y lo que busco.

Te agradecería que te tomaras un rato en echarle un vistazo a ambos. Muchas gracias.

http://www.filebig.net/files/96Nc7rRYCR

http://www.filebig.net/files/BckxW7wyZS

Tú respuesta, como en el caso de Sveinbjorn El Rojo, es excelente y te agradezco muchísimo lo rápida y eficaz que ha sido. No obstante y para no repetirme, te agradecería que le echaras un vistazo a los archivos que he dejado arriba por si tienes a bien echarme una mano.

Muchas gracias.

Me ha costado un poco entender todos los supuestos, y al final he optado por crear dos funciones en VBA que busquen qué aparatos han de aparecer en los campos Devolver y Usar de la consulta.

Te dejo el archivo con el código en el módulo y aplicado en la consulta: http://www.filebig.net/files/RiZ4eKY98Y

Consigo los mismos resultados que en la tabla, así que supongo que lo hice bien, jejeje

En las dos funciones del módulo solo has de hacer los ajustes en los nombres de los campos y tablas que tu tengas en la BD.

Un saludo.

Por cierto, al tener los campos de fecha como texto, me vi obligado a usar las funciones CDate() y IsDate() para poder trabajar con los datos de esos campos. Si tu los tienes como campos de tipo fecha (y no tipo texto), no sería necesario usarla, y tendrías que usar otra validación para saber si hay o no fecha de baja y/o entrada (por ejemplo con IsNull())

Muchas gracias.

He tardado algo en contestarte pues he estado destripando el archivo. Todo perfecto. Agradecerte el tiempo que me has dedicado.

Un saludo.

Respuesta

Quiero hacer constar que yo no lo haría así, pero... Si tengo la tabla

Y construyo una consulta, donde le añado un campo llamado Apel tal como se muestra en la ventana Zoom

Cuando la abro

Te digo lo que haría. Construiría una tabla con DNI, Nombre, Apellidos y luego o bien con código( mejor que mejor) o con una consulta de datos anexados o una consulta de actualización, pasaría los datos a esa tabla.