Bloquear con garantías un archivo PDF

Necesito proteger tanto de apertura como de edición un archivo en formato PDF, utilizo el programa Adobe Acrobat reader XI, sigo las instrucciones de la opción proteger, y coloco una contraseña fuerte tanto en apertura como en edición (ambas distintas) y hago las pruebas abriendo el archivo y permanece protegido, no obstante existen varias paginas que desencriptan completamente el archivo como https://smallpdf.com/es/desbloquear-pdf dejándolo totalmente sin protección.

¿Mi pregunta es... Que puedo hacer para protegerlo realmente de apertura y de edición..?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Al igual que los programas de Office, en el caso de Acrobat, la seguridad de sus pdf no es la mejor y siempre habrá algo que desproteja dichos archivos. Hay algunas web que se les hace más difícil claves como:  %y90=Gu45-$d&9L  pero no hay garantía de  inviolabilidad. Lo siento.