Mi casero ha entrado en casa, ha roto la caldera y me ha llenado la cerradura con galio. ¿Qué hago?

Mi casero quiere a toda costa que me vaya del piso con mi mujer y mi hija de 2 años.

En Octubre hago 2 años de contrato por lo que no me puede echar por la prórroga obligatoria.

Lo ha intentado con la cláusula de necesidad, pero el piso en realidad no es suyo, mi casero falleció y él es uno de los herederos del piso que todavía no lo ha recibido en herencia, por lo tanto no es el propietario todavía y no puede reclamarme el piso por esta vía. Además tengo whastapps donde me dice primero que lo quiere vender.

Llevo los 2 años reclamando que me arreglen una fuga en la caldera y no me la han arreglado.

Cuando ha empezado a querer echarme y viendo que por estas vías (supongo, que él también se habrá informado) no puede, derrepente me dice que va a llevar a alguien a arreglarme la caldera. No hemos podido acordar un momento en el que esté yo en casa, porque quiero estar yo, ya que me esperaba algún tipo de sabotaje... (el me dijo que si no estaba yo, que él tenía llave para entrar).

Ahora me encuentro la cerradura llena de estaño, y cuando me abre el cerrajero al rato me doy cuenta de que la caldera no solo sigue perdiendo sino que no funciona.

Cuando murió mi anterior casero, nadie me avisó, yo seguí pagando en la cuenta, pero se rechazaban los recibos. Así que cuando apareció este nuevo personaje, debía 3 meses y facturas (ya está todo pagado) y explico esto por si puede usarse como incumplimiento por mi parte de mi contrato.

Debería irme para evitar malas "vibraciones" pero no puedo en este momento por trabajo y situación económica.

Es todo un poco complejo... ¿Qué me puede pasar a mí y qué le puede pasar a él dadas las circunstancias?

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuenta, tal como lo relata puede constituir un delito de allanamiento de morada y daños, susceptible de denuncia en la policía o el juzgado.

Debería leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO