Mi gata fue esterilizada y su herida se abrió. Qué debo hacer?

La herida de mi gata se abrió, le estoy poniendo agua oxigenada y triple antibiótico. ¿Estoy haciendo lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

Si y no.. Dar antibiótico "así por las buenas" es contraproducente. Por otra parte, si la herida se abrió, es porque se supone estaba cosida. ¿Cómo la vas a cerrar?

Pienso que lo mas correcto es que la lleves al veterinario, le eche un vistazo, la vuelva a coser si procede y te marque la pauta a seguir.

Gracias, Franke51.  Sí, la llevé al veterinario y me dijo que no se podía coser otra vez. Me dijo que le pusiera triple antibiótico dos veces al día, pero no me dijo que le lavara con agua oxigenada. No se si el agua oxigenada es muy fuerte para su piel.

El agua oxigenada para la piel de los gatos, es muy fuerte? Solamente con el antibiótico basta? Necesita algo para desinfectar? Qué?

Deseo saber si lavar una cirugía de una gata con agua oxigenada está correcto.

El agua oxigenada, en contra de lo que se cree no desinfecta bien, pues "alimenta" a algunas bacterias en lugar de eliminarlas. La herida la puedes lavar con un gel o jabón suave. Luego secas, sin frotar, y puedes aplicar alguna crema antiséptica de las que hay. Consulta en la farmacia. Por lo demás, muy bien, veo que vas siguiendo las indicaciones del veterinario, aunque no me has comentado pero supongo, te habrá indicado como mantener la herida para que se cierre.