Cual es el significado de examen vaginal

Hace 1 mes tuve relaciones con mi novio y a los pocos días tenía un flujo blanco, pero sin mal olor, después desapareció, a los pocos me bajo el periodo y quede con picazón y flujo, un médico amigo me dijo que me hiciera un frotis de flujo vaginal y estos fueron los resultados, favor ayudarme en la interpretación ya que la cita con el ginecólogo la tengo en 8 días

Color: Blanco

Aspecto: Grumoso

Cantidad: abundante

Examen químico: PH 6, Test de aminas: Negativo

Examen microscópico:

Bacterias +++

Leucocitos 10-12 cc

Hematies 0 - 3/c

Celular guía: ausentes

Levaduras sueltas: ++

Levaduras en gemación: no se observan

Pseudomicelios: no se observan

Trichomonas vaginalis; no se observan

Colaración de Gram:

Reacción Leucocitaria (PMN) Moderada

Lactobacilos de doderlein;: +

Bacilos Gram positivos tipo corynebacterium:  ++

Gracias por ayuda que me puedan brindar mientras llega la cita con el ginecólogo

2 Respuestas

Respuesta

Tiene muchos leucocitos que producen una reacción leucocitaria moderada asociado a una infección vaginal, como el flujo es blanco y grumoso con presencia de levaduras lo más probable es que tenga una infección por hongos, por lo que requiere tratamiento con óvulos intravaginales.

Respuesta

Para eliminar los hongos toma coco o su aceite, o ajo crudo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf