Cuanto cuesta cancelar una hipoteca del registro?

He vendido un piso en Málaga que tenia una hipoteca de 60.000€ en su constitución y ahora queda pendiente con gastos de cancelación del banco incluido por un importe 44.269.25; la inmobiliaria me pasa unos gastos de cancelación por un importe de 1.500€ que me parecen una barbaridad, podrían confirmar tal hecho, porque el banco me comenta que podría salir alrededor de los 400€ como mucho.

Les quedaría muy agradecido por su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entiendo que usted cancela la hipoteca porque vende... En la mayoría de casos, el comprador lo hace con hipoteca, lo que significa que el gestor del banco del comprador también ha de gestionar la cancelación hipotecaria, para garantizarse que esta libre de cargas y poder inscribir la nueva hipoteca, por lo tanto, además de los gastos de notario, registro y liquidación de impuestos, están los gastos del gestor.

Incluso en determinados casos, se le retendrá el importe de la plusvalía municipal, pues si haber liquidado la misma, tampoco se puede hacer la inscripción de la compra y la nueva hipoteca...

Como norma general, lo que le solicitaran será una provisión de fondos para esto, que una vez terminados los trabajos se ha de regularizar con las correspondientes facturas de gastos, que normalmente tendrá que reclamarles...

Aclare los conceptos por los que le cobran...