Md han dado un golpe con otro coche estando aparcado y el otro coche no quiso hacer parte de la, ¿Cómo se demuestra?

Estando aparcado y yo dentro del coche un auto se salio de la vía y me impqcto, no hice bien el parte ya que yo no lo firme, ¿ahora la otra compañía no asume su culpa... Que debo hacer? Tengo fotos y demás, y el firmo pero yo no me di cuenta...

6 respuestas

Respuesta

Quien mejor te puede aconsejar y a la visa de las pruebas es tu propia compañía. En la póliza del seguro ya va incluido un apartado para litigios y demás. Si te dice que se puede hacer algo bien, pero si no, ¿para qué insistir?. Además si los daños no son graves, incluso entre los convenios de las propias compañías llegan a un acuerdo.

Respuesta

Contesto desde España y por lo tanto bajo la legislación, los usos y costumbres de este país.
Lo que hay que hacer en estos casos es poder demostrar que efectivamente lo que dice ocurrió así, y que la forma de demostrarlo es suficiente para acudir al juzgado, aunque no sea necesario llegar. O sea, o tiene una prueba, testigos o es la palabra de una compañía contra la de otra... o sea, no habrá una solución.

Respuesta

Si no tienes bien hecho el parte, y el contrario no quiere admitir culpa, tienes que demostrarlo. Lo mejor para eso es tener testigos.

Aunque si tiene fotos del impacto, es posible que la otra compañía, rehúse la primera vez. Pero con pruebas no podrá negarse.

Respuesta

Coméntalo a la compañía.

¿De todas formas que dice tu Mediador?.

Por ahora quiere saber la version del otro coche, yo tengo destrozado lado trasero iqdo y el delantero derecho.....

Pues si tienes Mediador que sea él quien te asesore.

Nombramiento de Perito y verificar los golpes con el otro auto, testigos, etc.

Sauerte.

Respuesta

Tu Cia debe asesorarte para atenderte los daños según convenio y reclamar al causante si procede, si tienes testigos mucho mejor.

Respuesta

Hombre... teniendo parte firmado por el contrario y fotos del siniestro muy mal se te tiene que dar para que no acepten. ¿En las fotos salen ambos vehículos en la posición del golpe o se aprecian los golpes de ambos?

Si tienes mediador él es quien mejor te puede asesorar, pero si por el motivo que sea entiendes que no lo está haciendo bien, siempre puedes llamar directamente a tu compañía para ver cómo avanza la reclamación.

Si las compañías no llegan a acuerdo siempre te quedará la vía judicial.

¡Gracias! En las fotos sale mi lado trasero iqdo destrozado y el suyo delantero derecho también con daños... El golpe es por detrás y no llego a entender como puede la otra compañía negarse en un principio...

Pues supongo que el asegurado de la otra compañía ha dado una versión diferente del siniestro o ha modificado el parte a posteriori.