Mi tío tiene echa herencia podrían mis hermanos impugnarla

Soy sobrino tengo seis hermanos y mi tío solo tiene incluido en su herencia a mi como heredero universal podrían en su momento impugnar mis hermanos la herencia muchas gracias un saludo.

Respuesta

La herencia de tíos a sobrinos es correcto:

Un ejemplo: un individuo fallece sin cónyuge y no ha tenido hijos, los herederos directos serían sus padres o abuelos. Pero si tampoco están ellos, los hermanos han de ser quienes se repartan la herencia.

Y... ¿Qué pasa si los hermanos también han desaparecido pero los hijos de uno de ellos están vivos? En ese supuesto, heredarán su patrimonio esos sobrinos de quien ha desaparecido.

El TS iguala a sobrinos de sangre y sobrinos políticos en las ventajas fiscales por una herencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas e incluso hay que mirar posible legislación autonómica de aplicación.

Como norma general, los sobrinos no son herederos forzosos, por lo tanto, su tio le puede legar a usted toda la herencia. Siempre que no tenga hijos o descendientes de sus hijos, o padres, vivos.