Trabajo efectivo anual vs jornada de 40h

En mi convenio se especifica un trabajo efectivo anual de 1760h en cambio en el contrato son 40 h semanales. Si calculo las horas realizadas este año nos vamos a las 1820h. ¿Cómo se debe compensar ese exceso de horas? ¿Cómo lo debo plantear a la empresa que se acoje a lo que estipula el contrato de 40h semanales?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que realmente manda son las horas del convenio colectivo.

La empresa debería hacer "puentes" o similar para compensar las horas trabajadas de más, pero ya te digo que por desgracia esto pasa en muchísimas empresas y al final todos regalamos horas porque no se aplican los convenios correctamente y no hay nadie detrás que lo supervise y obligue a la empresa a poner horario según horas convenio.

¡Gracias! Laura pero ahora tenemos la maquina de fichar, ¿no servirá para estas cosas? ¿Si viene una inspección lo tendrían rn cuenta?

Si tenéis máquina de fichar, el exceso de horas, deben ser consideradas horas extra y abonarse como tal, con el límite de 80h/año.

Si, ante una inspección debe tenerse en cuenta.