Pastillas anticonceptivas y antibiótico clamoxyl 1g, ¿Puedo quedar embarazada?

Ya se que tomando antibitico se recomienda usar otro método de barrera, ¿pero mi duda es que hace 2 días mantuve relaciones y ahora me recetaron ese antibiorico para una infección de garganta y mi duda es si corro el riesgo de quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Noelia

No te preocupes, tomando amoxicilina no se verá alterada la efectividad de tus píldoras anticonceptivas.

Tu sigue tomando las píldoras anticonceptivas todos los días y sin falta y seguirás protegida hasta un 99% contra embarazos.

Respuesta

Como estas no hay interacción entre ese antibiótico y las pastillas anticonceptivas no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos