Disgrasil (Orlistat) y anticonceptivo Bellaface como usar?

Actualmente planifico con Bellaface y tomo mi pasta a las 12 pm hora del almuerzo, no obstante me han recomendado tomar las pastas disgrasil para bajar de peso, y se debe tomar a la hora de cada comida... Quiero tomarlas pero mi preocupación es que tomar la pastas anticonceptiva y la pasta disgrasil al tiempo o a 10 minutos de diferencia, haga que pierda el efecro anticonceptivo!

¿Cuándo inicie una nueva caja de bellaface puedo cambiar la hora en la que la tomo? ¿O definitivamente no debería tomar el disgrasil para no afectar el método anticonceptivo?

2 respuestas

Respuesta

En algunos estudios el orlistat no interacciona con los anticonceptivos orales, pero puede disminuir la disponibilidad de los anticonceptivos orales y con esto aumentar el riesgo de embarazo, además el orlistat puede producir diarrea por lo que se perdería la efectividad de los anticonceptivos orales.

¿Buenos días como estas?

Gracias por la respuesta, El orlisat no me ha generado diarrea aun...¿consideraría que si no hay diarrea entonces el efecto puede continuar?

No hay estudios suficientes sobre el orlistat, pero se considera que si puede afectar la disponibilidad de los anticonceptivos orales y por ende su actividad puede estar reducida

Respuesta

Como estas esa pastilla para bajar de peso te puede generar diarreas por ende la pastilla anticonceptivas puede perder eficacia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos