Fórmula para vender vivienda vppl por mayor valor que el pagado

Compré un chalet de vppl (precio limitado) por 240.000€ y actualmente me tasan la vivienda por 280.000€. Por temas de protección no puedo vender la vivienda por más de lo comprado, sin embargo, me han comentado sobre la posibilidad de añadir una cláusula o similar con mobiliario, obras hechas en la vivienda, etc, por valor de 40.000€ y que de esta manera sea dinero "limpio". Es factible hacer de esta manera sin problema. Por otra parte, ¿la plusvalía es algo que ya no hay que pagar o estoy confundido?.

1 Respuesta

Respuesta

En el contrato de compraventa puede añadir, además del inmueble vendido, los muebles, enseres y equipamientos que considere oportuno vende y el comprador acepte, así como su precio.

Si se produce plusvalía tendrá que pagar el impuesto municipal y el IRPF.