Si pierdo dinero en la venta de una vivienda, ¿Pago plusvalía? Gracias

En el 2007 compramos mi ex marido y yo una vivienda por 180.000 € y la queremos vender por 140.000. Tenemos que pagar algún impuesto a parte de la cancelación de préstamo o si hay gastos de inmobiliaria?. Me refiero a la plusvalía.

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestión es la posible perdida o ganancia patrimonial, para la declaración de Renta y otra la plusvalía municipal, que no se calcula en función del precio de venta o compra, sino según el valor catastral y los años de titularidad de la vivienda, con lo cual seguro que algo tiene que pagar. Ademas, actualmente es necesario tener tramitada la plusvalía, para poder realizar la inscripción de la venta en el Registro de la Propiedad, con lo cual, muchos compradores (o los gestores del banco normalmente), retienen ese importe, para evitar problemas con la inscripción.

Gracias para disponer de este medio gratuito (hoy en día hay poco gratis) y aclarar las dudas para los que no podemos pagarlo

Mil gracias.