Se puede asegurar un coche

Se le puede hacer un seguro a un coche que no esta a mi nombre

Respuesta

En España la ley obliga al propietario de un vehículo a tener en todo momento un seguro obligatorio. Por lo tanto es el propietario el encargado de asegurar el coche. Pero la ley prevé que no sea el propietario y que lo haga alguien que tenga interés en el bien, por ejemplo: el conductor, la entidad que que ha concedido el crédito a su compra, etc...

Por lo tanto, además del propietario, podría asegurar el vehículo quien tenga interés en hacerlo. Solo hay que tener cuidado en poner las tres figuras intervinientes en el contrato de manera adecuada (tomador, conductor y propietario).

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se puede, lo que hay que hacer es reflejar el nombre del tomador y el del propietario.

Respuesta

A la hora de contratar un seguro hay tres figuras principales:

Tomador : Es la persona que contrata el seguro

Propietario : La persona que figura en el permiso de circulación del vehículo que se asegura.

Conductor : La persona que conduce ese vehículo habitualmente.

Los tres pueden ser personas diferentes sin ningún problema, aunque algunas Aseguradoras ponen ciertas limitaciones cuando se trata de menores de cierta edad o antigüedad de carne (normalmente menos de 25-27 años y menos de 2 años de antigüedad en el carné de conducir.

Respuesta

Sí, se puede.

Aunque yo recomiendo tener la autorización de alguna manera del propietario, para hacerlo.

Respuesta

Pues claro.