En España cuando quieres abortar con una pastilla abortiva, ¿Hace falta que estén tus padres?

¿En España es necesario que sepan tus padres que estas embarazada y si quieres abortar con una pastilla abortiva hace falta también que lo sepan?

2 Respuestas

Respuesta

En la actualidad SI, al ser menor de edad. Es cierto que eso se está debatiendo y quieren en un futuro abolirlo, pero ahora mismo es la ley.

Respuesta

En España es legal hasta la semana 14, si eres menor de edad, al menos uno de los padres o tutor legal, debe de ser informado y debe de dar su consentimiento, si la embarazada laega desarraigo, desamparo, maltrato, amenazas, coacciones y todo esto se demuestra, será un juez el que decida.

¿Qué edad tienes?.

Tengo 15, por ejemplo mi hermana podría servir? Es por una amiga que también tiene 15

Tu hermana no es tu madre, ni tu tutora legal.

Tiene que dar el consentimiento uno de los padres o el tutor legal,.

Si tu amiga está embarazada tiene que hablar con los padres, ya.