¿Los abuelos le pueden quitar la custodia a una madre?

La madre se fue llevo a su hija a vivir a otro país obligada la madre está obligando a su hija a quedarse en ese país, le da un mal trato todo el tiempo y la pareja de la madre

La hija no tiene padre, ¿entonces los abuelos viendo esa situación le pueden quitar la custodia a la madre?

3 respuestas

Respuesta

No te entiendo muy bien pero vamos, en España lo que tendrían que hacer los abuelos si consideran que un nieto menor de edad no está bien atendido es poner el caso en conocimiento del fiscal de menores pues solo un juez puede quitar la custodia a un padre o madre y darla a los abuelos. Para hacerlo pueden informarse con un abogado o por medio de la asistente social.

Respuesta

¿Los abuelos le pueden quitar la custodia a una madre?

No. Sólo un juez.

Respuesta

Aquí al menos se puede, pero se tiene que tener pruebas, se le hace una prueba a la menos con un sistema especial, con expertos, y luego el juez llega a una conclusión, pero todo eso lo debes hacer con un profesional. Es complicado si además, vive en otro país, pero se puede intentar, y se puede lograr, deberás afrontar un gasto quizás, considerable. Sds.