Olvido de pastilla anticonceptiva primer semana

Llevo tomando un año anticonceptivos radiance, en mi 4 dia de pastillas de este mes se me olvidó tomarla y la tome junto a la pastilla 5. Las he seguido tomando ala hora habitual, tuve relaciones los días 8 y 9 del ciclo. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo y si debo utilizar anticonceptivo adicional o si debería usar anticonceptivo de emergencia.

2 Respuestas

Respuesta

Como estas si el olvido no supero las 12 horas no te preocupes estas protegida, si supero las 12 horas el olvido debiste usar condón por 7 días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta

Si tardo menos de 12 horas en tomar la píldora anticonceptiva no hay ningún problema, la debe tomar apenas lo recuerde y seguir tomando sus píldoras normalmente, pero si tardo más de 12 horas debe tomarla tan pronto lo recuerde más la píldora del día correspondiente y deberá usar condón los próximos 7 días para evitar embarazos, si días antes tuvo relaciones sin condón entonces puede quedar embarazada.

La tome 18 horas después junto con la del día correspondiente. Días antes no tuve relaciones pero 4 días después si tuve relaciones sin protección. Necesito tomar anticonceptivo de emergencia ?

Si puede tener riesgo de embarazo, es su decisión si toma o no la píldora de emergencia.