¿Es mejor PostgreSql que MariaDB y mysql?

Para el diseño y programación web escuche que postgresql es muy buena y poderosa pero en comparación con mariadb y mysql es preferible usarla. Que ventajas y desventajas tiene. ¿Las dos funcionan muy bien?

2 Respuestas

Respuesta

No he trabajado con MardiaDB ni mysql pero con PostgreSQL me siento satisfecho en proyectos de escritorio y web, a la hora de hacer consultas es fenomenal.

Respuesta

Sin ser un gran experto en PSQL, he trabajado algunos años con MySQL y MariaDB, y mucho tiempo con BBDD.

Por lo que yo tengo entendido, PSQL está más orientado a proyectos que necesitan mucha robustez, es equivalente a Oracle, mientras que MySQL o MariaDB son equivalentes a SQL Server.

Una de las diferencias entre ambos son los tipos de datos soportados, aunque por lo que he leído, MySQL y MariaDB están empezando a implementar tipos complejos.

Por otro lado, PSQL, al igual que Oracle, trabaja con BBDD orientadas a objeto, que todavía no entiendo bien que son, pero que MySQL y MariaDB no hacen.