Proyecto con Bluetooth+Java+BBDD

Somos dos estudiantes que estamos realizando un proyecto interno para nuestra universidad, la cual te queremos comentar, para que nos eches un cable en algún aspecto que otro.
Nuestra idea consiste en:
- Un sistema compuesto por dos partes: un Móvil y un Punto de acceso Bluetooth o Quiosco
- En primer lugar, el usuario (con su móvil), se ha de autenticar a través de Bluetooth con este Quiosco (name + password)
- El Quiosco, por tanto, se deberá conectar con una base de datos externa (a través de Internet), para validar dicha autenticación y permitir o denegar el acceso al usuario
- Una vez autenticado, el Quiosco deberá recoger una lista de información (relacionada con el usuario) que estará en la misma BBDD antes mencionada
- Una vez recogida esa lista, se la deberá enviar mediante Bluetooth al móvil del usuario
Las preguntas que tenemos para ti son:
1) ¿Cómo pasamos los datos (name+password) del móvil al Quiosco mediante Bluetooth? ¿Podría ser con XML? ¿Cómo sería?
2) Al igual que la 1ª pregunta, ¿cómo pasaríamos esa lista (info) del Quiosco al móvil?
3) La comunicación entre el Quiosco y nuestra BBDD externa (MySQL), ¿cómo la haríamos, a través de Java
4) Dado que nunca hemos trabajado con Bluetooth, ¿cómo se trabaja y programa en/con esta tecnología, alguna sugerencia (plataforma de Java,...)?
A primera vista, estas serían las preguntas más significativas que tenemos, aunque posteriormente también tendremos que trabajar más a fondo con las BBDD, así que ya te iremos comentando.
Ante todo, muchas gracias por tu tiempo, atención y ayuda, esperamos tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar su pregunta esta muy cargada. Deben hacer una pregunta a la vez, así que solo voy a responder una que es la que para mi concepto debió ser la primera:
¿Cómo se trabaja y programa en/con Bluetooth, alguna sugerencia (plataforma de Java,...)?
Para su tipo de proyecto deben trabajar con 2 tipos de plataformas diferentes para Java y Bluetooth:
1. Plataforma Java - Bluetooth para el quiosco: Les recomiendo "blucove" que es una librería Java para bluetooth open source y esta respaldada por google, el sitio donde pueden encontrar los recursos es: http://code.google.com/p/bluecove/
2. Plataforma Java - Bluetooth para el movil: La mas usada es la JSR-82 que es respaldada por la Sun Microsystems, sitio web: http://jcp.org/aboutJava/communityprocess/mrel/jsr082/index.html
Espero que les sirva y que tengan suerte! Por favor no olviden finalizar la pregunta, Ah y solo una pregunta a la vez.
Gracias alejosoft!
En primer lugar disculpas por al "avalancha" de preguntas, nuestra intención era que comprendieras nuestra idea/proyecto.
Trataremos de desarrollar nuestro proyecto con esas tecnologías, ya te iremos comentando nuestras dudas, gracias de nuevo!
Mikel y Iosu