Colocar base de access en web

He echo aplicaciones pequeñas en access que funcionan tanto locamente como multiusuarios en servidor, ahora me están solicitando que una de estas bases sea montada en Web. Es decir que puedan acceder a ella desde cualquier sitio que tenga conexión a internet.

Las bases fueron creadas en access 2000 y no se como hacerlo, alguien me puede ayudar en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que la base de datos no sea access.

Entiendo que tienes que hacer una webapp. Bajo mi punto de vista lo mejor es usar un servidor de bases de datos, tipo MySQL o similar (SQL Server, Oracle, MariaDB...).

Ya que vas a cambiar el paradigma de programación, al menos es lo que haría yo, deberías cambiar también la BD. Correrá más rápido, y seguramente te ahorrarás más de un disgusto.

Buenas tardes

Pensé hacerla en php y MySql, pero el problema es que tome un curso básico y necesito profundizar más sobre el tema, ¿conoces un sitio donde pueda obtener una guía completa?

Siempre puedes hacerlo en ASP con VB.

Yo estoy empezando con PHP, así que no puedo ser de gran ayuda.

En mi caso empecé con un libro muy básico: PHP de Larry Ullman. Es España lo publicó Pearson, de Prentice Hall. Me sirvió para aprender a conectarme a una base de datos y realizar las operaciones básicas.

Lo que el libro no incluye, por motivos obvios, es como dar forma a tu aplicación para que aparte de hacer lo que tiene que hacer, sea bonito.

Para ello, te aconsejo que eches un vistazo a los frameworks que hay en el mercado.

Yo he probado algunos, actualmente jQueryMobile, que está enfocado a webs y aplicaciones móviles.

Puedes encontrar también información en w3schools.com, es una web muy completa y está muy bien explicado, pero ojo, porque ahí no se trata sólo de PHP, sino también de HTML5, CSS y Javascript.

Por otro lado, puedes también buscar información de KoolPHP. Es un framework muy bueno y todo se hace con PHP.