¿Donde está la fuga que moja al piso de abajo?

Empiezo desde el principio de un problema que me está volviendo loco. Hace 2 meses tuve un problema con el inodoro que mojó el techo del inquilino del piso inferior. Fue arreglado correctamente y estamos a la espera de que el seguro repare los desperfectos. El problema viene a continuación. Se queja el vecino y lo ha documentado con un video, que de vez en cuando cae por el agujero del techo pendiente de reparar agua a chorros. Vinieron los del seguro y sin ni tan siquiera quitar la columna de ducha-hidromasaje se lavaron las manos porque decian que era una filtración a través de la conexión a la ducha. Llamo a un fontanero independiente que descarta la causa anterior y dice que puede ser la válvula del desagüe y que abría que levantar el plato y mirar. Llamo al contratista que me hizo la reforma y descarta esto último y también la filtración por la conexiones. Primero dejar claro 2 cosas, no ocurre siempre que se duchan mis inquilinos, y por su trabajo se duchan en total 4 veces al día, solo de forma caprichoda. El contratista abrió la ducha y la dejó correr abundantemente y se bajó al piso inferior para ver que pasaba. NADA. No hubo ningún chorreo de agua y la tuberías estaban secas. Segundo, la otra noche durante dos horas estuvo chorreando abundantemente pero resultó que mis inquilinos no estaban en casa! Hay algo que pueda explicar esta situación. Parece de locos. El chorreo de la otra noche durante 2 horas coincidió con una lluvia. Estamos hablando de mi piso, el último, encima está la azotea y el inferior, un 4º. Ya he dicho que mis inquilinos se duchan un total de 4 veces diarias y que ese chorro abundante ha pasado solo en 3 ó 4 ocasiones, pero lo desconcertante es que el otro día ocurrió sin ellos en casa. Creo que se puede descartar que el problema es de mi casa, ¿no? ¿Alguna explicación?

2 Respuestas

Respuesta

Pues parece aves otro pisonel causante hay que investigar ver cuándo se duchan de otro piso y cuando cae, investigación pura y dura

Respuesta

Yo he tenido que ir a filtraciones que venían de otro bloque de pisos, se duchaban, corría el agua por el forjado y cuando encontró el hueco del wc del otro bloque, fue filtrando al piso de abajo, tardamos una semana en descubrirlo, tienes que ir piso por piso, que estén, que dejen un rato el agua ...

Yo miraría por otros pisos .