¿Qué pasos seguir si te estafan desde otro país?

Mi hijo se va a trabajar cerca de París con una beca y buscó una habitación, el dueño le mandó el contrato con su DNI, y firmado, parecía todo legal, le dijo que le ingresara dos meses de fianza para reservarle la habitación pero después de hablar con más jóvenes se ha dado cuenta que lo ha hecho más veces. He llamado a la Embajada suiza ya que él es de allí pero me dicen que no pueden darme datos de esa persona, Ahora mi hijo se va el martes 24 y no tiene alojamiento. ¿Qué puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Debe presentar una denuncia en la comisaria de policía o guardia civil, aportando todas las pruebas que tenga... Si ya esta en Francia su hijo, puede intentar pedir ayuda en el Consulado de España, para la tramitación de la correspondiente denuncia.

En cualquier caso, hasta no tener claro que no dispone de habitación contratada, no debería hacerlo... No tiene verificado que no pueda alojarse en esa habitación...

¡Muchas gracias!

Confirmado....mi hijo desplumado y sin alojamiento en un país que no conoce.

Sentimos que finalmente no tenga alojamiento.

Le recomendamos que ponga una denuncia en Francia y otra en España, aportando cuantas pruebas tenga. Y suerte para encontrar alojamiento.

Respuesta
-1

¿Cómo sabe que no va a tener alojamiento? El hecho de que, como usted dice "lo ha hecho más veces", puede indicar, simplemente, que dispone de varias habitaciones para alquilar. Esto es bastante habitual, de hecho, cuando se trata de viviendas que se alquilan para estudiantes.

Lo ha hecho más veces, que ha estafado más veces. Un poco de empatía, si? A ver qué haría usted si fuera su hijo.

Señora, relájese. En ningún momento he mostrado una falta de empatía. Simplemente me planteaba la posibilidad de que se estuviera usted adelantando a la situación que está dando por hecha. Si tiene usted claro que hay una estafa, adelante. Yo lo que le decía es que hay quien alquila varias habitaciones a estudiantes. Nada más. Y no es falta de empatía, ni mucho menos. Se lo digo, precisamente porque me encuentro en la misma situación.

Pero si tiene usted tan claro que se la está estafando, permítame que le diga que hace usted el tonto buscando consejo aquí.