Segunda recaída de enfermedad en un mismo año. Problemas en el trabajo, por estar la baja bloqueada a la espera del INSS.

Desde hace varios años padezco depresión, a lo que hace dos años ha empeorado con ataques de pánico y trastorno disociativo de personalidad. Hace tres años y varios meses que soy fija en una empresa. Hace año y medio tuve dos ataques de pánico y ansiedad mientras trabajaba, por lo que en el segundo ya vinieron a buscarme en ambulancia y me trasladaron al PAC... Estuve unos nueve meses de baja laboral, hasta que el psicólogo de la mutua decidió darme el alta porque no me veía grave. Empecé a trabajar y a los cuatro meses me dió de nuevo un ataque de ansiedad, el cuál intenté controlar yo sola, pero tuve que pedir que me viniera a buscar un familiar para llevarme de urgencias al hospital, ya que no me calmaba y estando yo en los vestuarios mi jefa me decía que me calmará y siga trabajando o que me fuera ya...

Por lo que tuve muchos problemas para la baja porque mi doctora de cabecera me comentó que lo tenía bloqueado por el INSS y no me podían dar, entonces yo lo expliqué en mi trabajo, pero a los pocos días recibí un burofax diciendo que llevaba 4 días sin dar señales de vida en el trabajo (por lo que si tenían constancia del problema de la baja y les llevé justificantes médicos y de urgencias). Finalmente me la dieron y duró cuatro meses, ya que me enviaron a inspección médica y me dieron el alta, por verme bien (de nuevo)...

Ahora llevo tres meses trabajando de nuevo y he tenido muchas recaídas que he podido ir sobrellevando... Hasta hace unos días que tuve que ir de urgencias a psquiatría del hospital por una ataque más grave.

Hoy al acudir a mi doctora y enseñarle el informe de urgencias, le he dicho si me podía solicitar la baja y me la a denegado. Que al estar bloqueada ella no puede hacer nada y me a dicho que me llamarán de inspección para darme cita y ver si ellos consideran oportuno darme la baja... Que no hay otra manera.

Sinceramente no puedo hacer vida normal y por lo tanto no puedo estar en el trabajo, a lo que estoy preocupada por que ya que hubo tantos problemas la última vez y a pesar de haberles explicado hoy de nuevo la situación, me han dicho que no entienden nada de eso y que lo que quieren es que lleve la baja antes de el Domingo. He imagino que tardarán varios días en llamarme de inspección y no se como justificar eso en el trabajo...

Podríais recomendarme alguna manera de actuar respecto al trabajo y si es cierto que mi doctora no tiene ninguna otra posibilidad de ayudarme...

¿Podrían echarme por no llevar la baja a los tres días? ¿A pesar de tener el problema del bloqueo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si quieres curarte de la depresión haz ejercicio, mejora tu vida y tu alimentación... Mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas