Dar de baja una de las actividades en el modelo 037 de hacienda

La consulta ... Un autónomo tiene dos actividades ... Una esta en estimación directa simplificada y la otra esta en módulos..

Quiere dar de baja la de módulos... Para rellenar el modelo 037 ¿se tiene que marcar la casilla 127 ( modificación datos relativos a actividades económicas y locales ) y la pagina 3 donde indican los datos relativos donde se desarrolla la actividad poner la fecha de baja?

¿Una vez rellenado y presentado se tiene que comunicar ante la seguridad social la baja de esta actividad con la hoja adicional TA. 0521 ante la sede electrónica?

Respuesta

¿Una en directa y otra en módulos? ¿Cómo es eso si son incompatibles?

La de módulos se dio de de alta 1 junio de este año  y la directa se dio de alta 27 julio

Y vas a dar de baja cual, lo de dar de baja es lo de menos pero cuidado con als incompatibilidades que creo que al dar de alta la otra ha quedado expulsado

Lo de la seg social no te preocupes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es problema la baja de la actividad en módulos, lo único a tener en cuenta con el régimen de incompatibilidades es que una vez tienes una actividad en directa, al año siguiente TODAS las actividades van a directa. A mi me parece bien que puedas dar de baja esa actividad en SS, aunque Hacienda y SS ahora están interconectadas y por la baja del 036-037 lo saben y por tanto no parece necesario, dado que ni vas a pagar más autónomos, ni menos, al seguir teniendo una actividad.

¡Gracias!  Muchas gracias a los 2  por las aclaraciones.

Hola.la duda que tengo que rellenando el modelo 037 marcando la casilla 127 para comunicar el cese de la segunda actividad ...hay que rellenar el apartado lugar donde se desarrolla la actividad

Donde indica la casilla 427...he puesto la fecha de la baja ...y donde indica la casilla 429 ( nº referencia alta) ...¿la referencia será el numero que consta el documento cuando se dio de alta en el censo la actividad en su día ?

sin rellenar número de referencia no me deja proceder a registrarlo a través certificado digital..he puesto esa referencia y me ha dejado presentarla ...

Gracias

Si, la referencia tiene que ser la del alta. También la puedes ver con certificado electrónico, si solicitas el certificado de situación tributaria, o entras en mis datos censales.