Atasco desagüe y codo sin salida... Cómo arreglarlo?

Hace unos días empezamos a notar que al fregar salía agua por debajo del mueble de la cocina, hoy al poner la lavadora ha empezado a salir mucha agua por la Junta del desagüe de la lavadora y al revisar bien hemos visto que tenemos tres tomas de desagüe debajo del fregadero: una del fregadero, que aparentemente no filtra agua, la de la lavadora que hemos ajustado y parece que ya no pierde, y una tercera que lleva un codo que no conecta a ninguna parte, está "cerrado" con una especie de algodón que se ha empezado a mojar al volver a poner la lavadora y que no va cerrado con nada más... Mi pregunta es: Cómo puedo bloquear ese tercer codo para que sea ciego, ¿y qué puedo revisar por si el atasco que hace que el agua busque salida por ahí viniera de otro lugar? ¿Es algo que pueda solucionar yo o debería llamar a un fontanero?

4 Respuestas

Respuesta

Hola rebeca_81

Si el codo está integrado en el sifón de desagüe dirígete a una tienda especializada en fontanería y te podrán suministrar un tapón para taparlo.

Sobre el atasco, prueba de pasar un alambre desde el desagüe del fregadero para ver si se atasca en algún punto del sifón. También puedes desmontar y limpiar el sifón para ver si el atasco está ahí. En caso de que esto esté correcto, deberías mirar el desagüe que está en la pared, y esto sí que sería recomendable que lo hiciera un profesional del sector.

Respuesta

Si tu principal problema lo tienes en el atasco del desague yo te recomiendo un desatascador profesional eficaz,en concreto te recomiendo este https://www.amazon.es/Desatascador-Melt-ad-Acción-rapida-750-ml/dp/B00V9Z62FM/ref=asc_df_B00V9Z62FM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343279127251&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=12327866375269407077&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049224&hvtargid=aud-544832960600:pla-791713687586&psc=1

Respuesta

La toma que te sobra la puedes taponar con un corcho grande, para conseguir un mejor ajusta lo debes de cocer al fuego en un cazo con agua, esto hará que ponga muy blandito y lo puedas colocar con mayor facilidad t ajustará mucho mejor.

En cuanto al atasco te irá bien ver este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=IHR8gwgMNpU

Me permito consejarte que si usas un producto desatascador que sea líquido y no sólido o en escamas, estos últimos si lo desatascan bien, pero si no, hacen un tapón de materia sólida dificio de eliminar.

Unn saludo.

Respuesta

Lo primero que debes hacer, es no pensar en la salida sino en la entrada, ¿de dónde viene ese tubo?

Buenas! Ese tubo sale directamente de la pared, es como un tercer desagüe que no va a ninguna parte...puede que sea para poner lavavajillas pero hoy por hoy no tiene uso, de hecho me ha sorprendido mucho la forma tan superficial en la que estaba bloqueado y que no me hubiera dado problemas antes...

Haz una prueba, desbloqueandolo, quizás sea un desagüe de algún lavavajillas anterior y al taponarse rebosa por otro lado, por ejemplo el fregadero