Secadora AEG 61270 AC No calienta

A tod@s ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo una secadora AEG que se apagaba, ya le he cambiado los dos condensadores y ya arranca perfectamente y gira. El problema es que no calienta, a veces termina el ciclo y a veces marca ERROR E60. He visto su resistencia que es un modelo Electrolux Resistencia/elemento calefactor (1900W + 700W modelo de bloque) secadora 1366110011 y voy a utilizar un multímetro para saber si funciona. Si no fuera ese el problema, ¿alguien sabría brindarme más información y ayuda? He visto que en muchas secadoras tienen un termostato pero yo no se lo he encontrado, ¿será el que está integrado en la resistencia? Hay en este modelo algún termostato, ¿interruptor o similar que se me esté pasando por revisar?

1 respuesta

Respuesta

En la resistencia, tiene que haber 2 termostatos, uno de trabajo y otro de seguridad, son como monedas, ponles el tester en continuidad y comprueba que existe pase de corriente.

Antes de probarlos, desconéctalos de los cables, porque te puede engañar.

¡Gracias! Mil gracias Carlos. no he visto ningún termostato en la resistencia. Es un modelo Electrolux, fue lo que me llamó la atención por lo que he leído, por eso preguntaba si podría estar en otro lugar de la secadora. Mil gracias por tu tiempo y respuesta.

Entonces, funciona con un temporizador, que está en la PCB, si tienes un poco de idea de electrónica, lo puedes probar tu mismo, si no, saca la PCB, y llévala a algún taller, o servicio técnico de la marca, o cualquier técnico que arregle televisores y electrodomésticos, suerte, y pon aquí si esa es la solución, para que Todoexpertos se enteren, pones solucionado, y si no lo solucionas Con mi comentario, da más datos de la avería, muchas.

¡Gracias! Muchas gracias Carlos por la información. te mantendré informado. Mil gracias. Muy agradecido por tu tiempo.

No hay de qué, entro aquí porque me gusta ayudar a quien lo necesite

¡Gracias! Hola Carlos eres muy amable. Te comento que al final la aseguradora se va a hacer cargo de la avería, te mantendré informado de la avería. Mil gracias nuevamente, seguro que has dado con la causa con seguridad. El lunes te informo. Excelente fin de semana

Buenos días Carlos, acaba de llegar el técnico y comenta que no llega corriente a la resistencia por lo que es lo que has comentado, seguramente sea el temporizador y seguro que cambien todo el PCB no? ahora a esperar que la aseguradora lo asuma. Aprovecho este mensaje para consultarte, que máquina secadora recomiendas por fácil de reparar, que tengan los temporizadores y demás piezas habituales de cambios o sustitución con fácil acceso, ya que veo que todos lo integran en lugares que luego hay que cambiar todo. Desde ya mil gracias por tu dedicación y tiempo. Gracias

Eso pasa por negocio, las secadoras antiguas, las reparabas tu mismo, con cambiar el termostato, era la solución, ahora casi todas traen el temporizador en la PCB, y normalmente hay que cambiar la PCB completa, pero si eres un poco manitas, localiza el temporizador y lo compras en una tienda donde vendan piezas electrónicas como Ascaso o Lopacán y puedes dessoldar el temporizador averiado y sustituirlo por uno nuevo, así te ahorras unas perrillas date cuenta, que el temporizador, no lo fabrica la marca de la secadora, la marca de la secadora, compra los temporizadores o la PCB a la empresa que los fabrica, ese PCB lo puede tener cientos de secadoras, es como los rodamientos, si los compras de la marca por ejemplo renault, te cobran un pastón por la cajita, pero si vas a pedro zalasar, o cualquier ferretería, y llevas el rodamiento, te venderá el mismo pero a lo mejor de otra marca, lo importante son las tres medidas al igual que un retén las tres medidas que lleva es lo importante, dá igual la marca aunque los fac, que son alemanes y los Skf que son franceses son muy buenos, lo mismo pasa con tu problema, puedes conseguir el temporizador sólo y llevarlo a un tecnico que te lo suelde o si tú eres un poco manitas lo sueldas tu mismo y te ahorras unas perrillas

Si quieres estár seguro de que es el temporizador, conecta la resistencia directamente a una toma de corriente, si se pone al rojo, no es la resistencia, es quien le manda la orden para que se encienda y si no tiene termostatos, es el temporizador de la PCB pero primero antes de nada, conecta las resistencias directamente a la corriente con un cable me manguera de 2x1, 5