Han pasado 49 días sin mi periodo y tuve relaciones sexuales ¿Existe algún riesgo?

El día 16 de julio tuve relaciones sexuales sin protección, para ello tome la pastilla del día siguiente y como respuesta tuve un sangrado a los 15 días de la ingesta Y duro 5 días.

Han paso 49 días y aún no tengo mi periodo

Y tuve relaciones sexuales con protección ¿existe la probabilidad de embarazo? ¿Por qué mi periodo aún no llega?

3 respuestas

Respuesta

Al inicio dices que son protección y luego con protección, cuál es verdadera ¿?

Pero para asegurarte de si esta si no, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo de orina, esas las venden en cualquier farmacia a un precio muy bajo.

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de 72 horas y posterior a esto tuvo un sangrado por 5 días, está era su menstruación la cual pudo adelantarse, entonces no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Después de ese sangrado debe comenzar a contar para saber cuándo debería llegar su próxima menstruación.

Le recuerdo que la píldora de emergencia puede adelantarle o retrasarle la menstruación y puede sangrar 2 veces en 1 mes.

Si tiene dudas puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación sexual.

Respuesta

Como estas siempre después de tomar la pastilla del día siguiente entre los 7 y 14 te debe venir un sangrado por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, como ya te llego dicho sangrado eso quiere decir que la pastilla hizo efecto y no estas embarazada, y es normal que tengas un atraso de 49 días por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y acude a tu ginecólogo para que te regule el periodo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos