Me da vergüenza hablar por teléfono en el trabajo

Mi problema es que me da vergüenza hablar por teléfono en el trabajo, por miedo a que mis compañeros me escuchen. La cosa es que tengo que pedir (es un ejemplo) documentación a clientes y me da cosa que mis compañeros estén pendientes de lo que yo hablo y que me escuchen y que pueda equivocarme.

Es una oficina en el que todos estamos en 1 habitación y yo por miedo a que me escuchen hablar con los clientes, no los llamo o les mando un correo, así nadie ve lo que hago. Pero está en mi obligación llamarlos vía telefónica.

¿Cómo supero ese miedo?

4 Respuestas

Respuesta

Hablar con un cliente es como hablar con un familiar o amigo, solo que de forma mas cortes. Practica llamando a uno de tus amigos o a algun familiar (obvio pidiendo que te ayuden a ensayar). Si quieres hacerlo más extremo pues coje el teléfono y habla directamente al cliente. Descuida que nadie tiene derecho a juzgar una llamada de trabajo de seguro a todos les ha pasado. Mucha suerte

Muchas gracias por tu consejo, Le agradezco mucho la respuesta

Un placer y recuerda hazlo de poco a poco osea un dia llamas a un cliente, el otro no y asi hasta que tomes confianza.

Respuesta

María Arfe

Muy buenos días

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Solo te pasa en el trabajo?

¿Es miedo al que dirán?

¿A fallar o a equivocarte?

Te dices cosas negativas a ti misma como por ejemplo:

Y si... me equivoco

Y si... me escuchan

Y si ...se ríen de mi

¿Tienen tus compañeros el mismo trabajo que tu de llamar a los clientes y hablar con ellos?

Me pasa en el trabajo y en la vida cotidiana ahora que lo pienso.

Es miedo al que dirán pero miedo a que piensen que estoy diciendo tonterías, miedo a cometer errores si.

Y con respecto a esos pensamientos negativos, si, todos esos pasan por mi cabeza una y otra vez.

Ellos tmb tienen que llamar y no les importa que los escuchen los demás, o eso parece

Muchas gracias

María Arfe

Muy buenos días

Te cuento por la experiencia que tengo en el trabajo con este tipo de temas es que estas cosas se pueden solucionar.

Además, es lo ideal para que el miedo deje de interferir en tu vida cotidiana, tanto a nivel personal, como a nivel de trabajo.

Los pensamientos negativos juegan un papel fundamental cuando tenemos miedo, por que nos conectan con la posibilidad de que pase lo que tanto tememos y no queremos.

Dicho en otras palabras, sostienen y mantienen el miedo.

La diferencia entre tu y tus compañeros, a los que no les importa llamar, es que no están conectados con el miedo, ni con los pensamientos negativos acerca de lo que puede pasar.

¿Qué Hacer?

* Vencer el miedo que tienes al que dirán.

* Trabajar en la confianza y la seguridad en ti misma.

* Conectarte con tus capacidades y posibilidades de manejar las situación, tanto con lo referente al que dirán, como con las llamadas de los clientes.

* Y todo lo que haga falta para que esto no interfiera con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Si quieres saber como, además de entender que es lo que pasa y como solucionarlo, dejé una amplia respuesta en el siguiente enlace:

Miedo Al Que Dirán

Respuesta

Este temor presente, pese a que tiene una razón de ser y una explicación actual, fue instaurado en el pasado en tu personalidad. Ahora únicamente se está manifestando. Te aconsejo que repases tu historia personal para entender el origen del miedo a la crítica social en pos de desligarte de un patrón emocional que no te pertenece. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Terapia Online

Respuesta
-1

Cambiando de trabajo