¿Qué pasa conmigo? No tengo metas, no hay nada que me interese, no hay motivo para cual levantarme. Hago las cosas por hacerlas

Tengo 19 años, todos las personas que conozco tienen metas, quieren algo, lo hacer por alguien, pero a mí no me interesa nada en particular, la carrera me resulta interesante pero no es algo que me apasasione porque nada lo hace, desde hace unos meses siento un vacío raro, soy una persona bastante agradable según los demás, no duró ni 5 min enojada ni feliz. En la universidad debo materias a más no poder pero quiero pasarlas para que mis padres no se decepcionen porque trabajan para darme todo, pero no me importa, no sé cómo explicarlo.

Me cuesta mucho concentrarme mi mente divaga demasiado, las cosas que solían gustarme ahora me dan igual, las personas que me quieren o apoyan no me importan.

Siempre que me dicen "Piensa en la persona más importante en tu vida" no hay ninguna, ni siquiera mi madre.

No sé a qué quiero dedicarme, cualquier cosa estaría bien, no quiero abandonar la carrera porque estoy en la UNAM, soy la única en toda la familia que llegó a ese nivel.

Simplemente sigo aquí porque sí

No he pensado en el suicidio, siento que sería mucho rollo.

3 respuestas

Respuesta

Aumenta tu energía con una mejor alimentación, en http://librosdesalud.es tienes muchos libros de nutrición.

Respuesta

Te diré qué la persona más importante para ti debes ser tu, al parecer estas sintiendo una obligación con tus padres por terminar la U y así quitarte ese peso de encima. Es muy difícil encontrar lo que a uno le apasiona créeme me ha pasado. Lo que te puedo recomendar es que termines la carrera o la aplaces y encuentres un trabajo, para que así tengas más tiempo de probar cosa nuevas y que te interesen realmente. Lo último seria que recordaras que te gustaba en tu niñez o adolescencia y recordar que habías dicho que querías ser. Si esto sigue así llegaras a una etapa de depresión eso me paso muchas veces. Te deseo suerte.

Psdt: Recuerda ir a un especialista sobre aptitudes académicas y a un psicólogo por aquello de que entres en depresión.

Respuesta

Estás en ¨¨un paso,,, de todo¨¨aquí en España es una frase uy dicha y más a tu edad.. es como no me importa nada, me da igual todo, Pero es que justo a tu edad es cuando pasa... lo que hagas ahora definirá tu vida... sigas o no en la Uni, conozcas al amor de tu vida, viajes, es un ESTADO DE LATENCIA, digamos como un gusano en el capullo de seda gestando su cambio a mariposa...(no te ofendas por la comparación)todo se te irá mostrando solo... se feliz. Irene