Que pasa si falto al trabajo sin justificar

Llevo 3 días sin ir a trabajar y sin justificar

¿Qué puede pasar si sigo sin ir a trabajar?

¿Si me despiden es un cese voluntario o un despido disciplinario?

¿Cuánto puede durar está situación sin que se pongan en contacto conmigo?

¿Tengo derecho a finiquito o paro?

Respuesta

Sí, pueden despedirte si se califica como absentismo laboral. Dependerá de su convenio colectivo, pero normalmente el hecho de faltar 3 días injustificadamente y pueda demostrarse, es causa de despido. No tiene derecho a indemnización pero sí de paro. Tiene 20 días para demandar la improcedencia del despido.

Para más información contacte con mi despacho [email protected]

¡Gracias!

Me acaba de llegar un mensaje que me han dado de baja en la seguridad social. Qué debo hacer ahora?

Tengo derecho a finiquito?

En el mensaje pone que la fecha de baja es el día 14 de este mes que fue el último día que fui a trabajar. Que me corresponde después de 1 años y 8 meses trabajando en esta empresa y habiendo disfrutado las vacaciones hasta la fecha.

No. Solo tiene derecho a paro.

Para más información contacte con mi despacho