Sumidero (desagüe) del patio de luces sin sifón y con problemas de olores.

Quería exponer un problema que tengo.

Recientemente he comprado un primer piso que tiene patio de luces, desde el primer día detecto en el patio de luces un olor muy fuerte a desagüe de sanitarios, investigando un poco me doy cuenta que desde el ultimo piso, hay una bajante que al paso de cada piso sale una T que conecta a los inodoros y demás sanitarios, cada vez que sueltan el agua la oigo pasar por mi desagüe del patio de luces, he sacado la trampilla y veo que no hay sifón, y de ahí el permanente olor, por alguna causa el anterior propietario lo quito, debía ser desmontable para limpiarlo y ya no lo puso. Veo dos compartimentos, uno de ellos con agua, el otro es el agujero del tubo con caída libre. Le he echo fotos, pero aquí no se como subirlas o si se pueden subir.

Mi propósito es encontrar ese modelo de desagüe y poner solo el sifón, porque hacer obra para poner uno nuevo como que no. Ya se que me van a decir que eso pertenece a la comunidad, pero por lo que se, pusieron el piso nuevo con el desagüe nuevo, y no es culpa de la comunidad que el anterior dueño lo desechara, recién llegado no quiero problemas, así que por favor no deriven la consulta a derechos y obligaciones del patio de luces.

Por favor, si me pueden ayudar lo agradecería muchísimo, el desagüe es de 20x20cm, si me facilitan forma de enviar las fotos seria mucho más comprensible porque seguro que lo reconocen, ideas y comentarios serán bien recibidos.

Respuesta

Te falta una pieza, la suelen quitar en patios, en obras por si no vive nadie, no se embocen y se inunde los bajos o pisos con terraza .

Si llamas a la constructora si es nuevo, te los darán .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A ver, dice que tiene dos compartimentos, ¿uno es el tubo que sale vertical y el otro compartimento es concéntrico al primero?. Si esto es así lo que le falta es una especie de vaso invertido que va solocado sobre el tubo de salida.

Si eso es lo que intuyo, interiormente es rectangular, en una parte sale el tubo, después tiene el otro compartimento que siempre tiene agua, falta una pieza ahí que debe de ser el sifón, al no tener el sifón el tubo echa olores directamente a la rejilla.

Gracias por contestar tan rápido

Pues, como ya le comenté, lo que falta es una especie de vaso inverido de un diámetro entre el exterior del tubo y el interior de la sumidero para que pueda pasar el agua.

¡Gracias! Voy a coger medidas a ver si en Bricomart o Leroy Merlín tienen algo que pueda acoplar dentro sellándolo con silicona.

Respuesta

Avería en tu ciudad las casas de materiales de construcción y mándale la foto por WhatsApp, y enseguida de sabrán decir si lo tienen.

¡Gracias! Solucione el problema acople un sifónico dentro del otro, quedó muy bien por solo 12 euros.

Gracias podéis cerrar la consulta