Desagüe en el plato de ducha, mala olor

Tengo el Sifón del plato d ducha, como veis en las fotos. Al final de los tubos, hay una pequeña arqueta y la salida a la general ahí mismo. No se pudo conectar directamente, ya que, hay 3 entradas de agua a esa pequeña arqueta, la del patio, la de los dos baños y la tercera, la cocina.

En los baños, tengo un fuerte olor bastante desagradable, y entiendo es de la arqueta. Yo pensaba que si saliera olor, saldría por el tuvo de menos de 4 metros que sale al patio y no el más largo de todos, que va a los baños, es que los olores tienen mala leche. Bueno, veo que en una ducha, no hay sifón, se hizo la obra directamente encima y una tapa encima, y la otra, tiene un desagüe pero que no le veo la utilidad de parar el olor. Estoy por buscar alguna pieza tipo Válvula anti-retorno, a ver si así, frena el olor y al menos en el desagüe de la foto, se puede frenar.

Por pena mía, en el de abajo, ya doy por hecho que no podré hacer nada. Hay directamente el embellecedor de la ducha y al quitarlo, hay un poco de cemento y un tuvo hacía el desagüe general. Pero si puedo empezar por solucionar uno de los dos, ya será mucho. No tengo recursos para poder hacer algo mayor, por lo que, debo hacer algo temporal. ¿Veis viable esa válvula? ¿O me recomenadais alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta

Con un sifón seria suficiente, ahora bien que pasa que si el agua se evapora un poco, entre comillar por hay suben los olores, mira un antirretorno como dices y haber que tal