Es mejor la pastilla anticonceptiva o las inyección ?

Hace 10 meses tomo pastillas anticonceptivas a las 10:00 pero el mes pasado cambie mi hora de toma a las 8:00 y me llego la menstruación pero solamente 2 días, cuando volví a empezar la otra caja volví a tomar la pastilla a la hora anterior 10:00hs y volvió a bajar la Menstruación también 2 días, ¿eso es normal? Si quisiera cambiar a Inyectables, ¿Me recomendarían? ¿Es mejor que las pastillas?

2 respuestas

Respuesta

Es normal que cuando se usan métodos anticonceptivos hormonal las características de la menstruación cambien como por ejemplo la intensidad y la duración y es normal.

La decisión de usar inyección o píldoras es suya, ambas son igual de efectivas si se usan adecuadamente.

Respuesta

Como estas ambos métodos tienen hormonas y protegen un 99% de un embarazo y tienen los mismos efectos secundarios, la única diferencia es que la pastillas anticonceptivas se toman diario y la ampolla Anticonceptiva Mensual se aplica una sola vez al mes, que cambies de anticonceptivos es tu desicion y como vez no hay mucha diferencia entre ambos métodos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual y cuales son sus efectos secundarios, y como saber si estas embarazada o no y otros videos que te pueden ayudar saludos