Me puse la inyección por primera vez y a la tercera semana tuve relaciones y boté flujo de color café durante días, que pasa?

Boté un flujo de color café, como si fuera la menstruación pero no era sangre, ¿Por qué?

2 Respuestas

Respuesta

María

Es normal los primeros meses de estar usando anticonceptivos hormonales (píldoras, inyección, implante) que haya un desorden en la menstruación, esos sangrados son sangrados intermenstruales, es decir son sangrados aparte de su menstruación y ocurren mientras su cuerpo se adapta a las hormonas que recibe.

No olvide seguir aplicándose la inyección cada mes sin falta.

¡Gracias!

Pero hay posibilidad de quedar en embarazo si no utilicé condón?

Si aplico la inyección por primera vez el primer día de su menstruacion entonces se considera que a las 72 horas ya está protegida, pero si se aplicó la inyección otro día entonces debe esperar 7 días para tener relaciones sexuales sin protección, en su caso fue después de 7 días así que ya estaba protegida hasta un 99% contra embarazos.

Respuesta

Como estas a las tres semanas de utilizar el anticonceptivo hormonal como la inyección anticonceptiva estas ya protegida y puedes tener relaciones sexuales sin protección no te preocupes más, y ese flujo es normal que se presente los primeros meses cuando se esta planificando con la inyección,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la inyección anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos