Cómo suelen hacerse actualmente los contratos alquiler? Solidario o individual?

¿Tengo un pequeño piso que quiero arrendar a estudiantes y me surgen dudas en que tipo de contrato es mejor?

Antes de alquilar a alguien, ¿qué hay que tener en cuenta?

No tengo experiencia en el tema y me gustaría saber antes de ir a una gestoría.

1 Respuesta

Respuesta

En el supuesto que describe, para usted lo más recomendable es que firme un contrato de alquiler compartido y solidario con esos estudiantes.

Debe tener en cuenta la solvencia de aquellos a quienes va entregar su vivienda, sería conveniente que tuviera un aval personal de los padres.

En mi blog www.pedrohenandezabogadi.com tiene información sobre estos temas

www.pedrohernandezabogado.com

Muchas gracias,

Cuando pides un aval de los padres, que documento me deberían entregar? O como se debería reflejar en el contrato?

Y para hacer un contrato compartido y solidario, si partimos de un piso vacío como se debería formalizar? Supongamos que tengo 3 habitaciones, y las alquilo por 150€, con la idea que alquilando las 3 tener una cuota de 450€. El primer inquilino y hasta que el piso se ocupe debería cubrir los 450€?

Gracias

La diferencia estriba en alquilar “todo junto” o por habitaciones, las consecuencias y el procedimiento son completamente distintas.

www.pedrohernandezabogado.com